¿Tiene tienda en línea?

¿Tiene tienda en línea?

Hace casi 10 años que terminé de estudiar mi Maestría en Comercio Electrónico y, para ese entonces, se cuestionaba mucho la efectividad para un negocio con local físico que pudiera contar con una tienda virtual como alternativa para ofrecer sus productos. Las tiendas virtuales eran solo el sueño de emprendedores que deseaban incursionar en el comercio electrónico y evitar así un poco de la dura inversión inicial que todo negocio con local físico supone.

Hasta llegamos a usar el término “canivalismo” como excusa para justificar que una tienda virtual podría “comerse” el mercado de sus propios distribuidores autorizados con locales físicos. Todas estas ideas han quedado atrás con la madurez de los usuarios al comprar por Internet. No te sorprenda que un chico millenial te pregunte ¿tiene tienda en línea?, ¡como si todo mundo debiera tenerla!

Pues es una realidad, si no lo estás experimentando ahora seguro pronto comenzarás a observar que el primer contacto que tienes con tus nuevos clientes es a través de un medio electrónico, ya sea tu sitio web o en tus perfiles de redes sociales. Cada vez más, sacamos ventaja de las tecnologías de la información para tomar nuestras decisiones de compra. Comparamos con otros proveedores, buscamos información técnica para confirmar que es el producto que busco, o consulto las opiniones de otros quienes que ya pasaron por el “doloroso” proceso de comprarlo en línea. Total, si a la mayoría le fue bien, seguro que a mi también.

La dinámica comercial actual obliga a un tipo de emprendimiento online, ya sea que quieras comenzar un nuevo negocio o que tengas uno que necesite rejuvenecer, el futuro está en línea. Si tu negocio está en línea, entonces podrás tener un sitio con las consideraciones de las nuevas generaciones.

Pero tener un sitio web o tienda en línea no es suficiente, es necesario tener un plan de acción para hacerla que venda, que genere ingresos para recuperar la inversión, que sea un activo y no un pasivo. En todo caso, es casi como comenzar un nuevo negocio, que como todo aquel que comienza, es como un bebé que requiere de cuidados especiales, y que al cabo de un tiempo, comenzará a andar por si solo.

En Extendrix, nos hemos renovado en los últimos meses para ayudarte a sacar todo el potencial emprendedor que está en ti. Ya sea que cuentas con un negocio físico o que quieras comenzar con uno nuevo online, tenemos los recursos que necesitas para lograrlo. Date un paseo por nuestro nuevo sitio web que seguro encontrarás la alternativa que buscas. ¡Que lo disfrutes!

About the Author
David González
Consultor de Negocios en Internet e Innovación de Procesos con el uso de Tecnologías de la Información.

Leave a Reply